viernes, 2 de abril de 2010

Como montar un circo en condiciones

¿Qué es lo que puede pasar cuando un cliente manda dos chóferes a recoger un autobús en viernes?

De todo.

Para empezar que estos se traigan a dos amigos para acompañarles.

Llegaron a mediodía así que decidieron que saldrían al dia siguiente. Comieron con nosotros y para empezar pidieron 3 botellas de vino. Cayó también la cuarta. No estamos hablando de vino decente sino de vino peleón. Obviamente ese día no iban a salir.

El sábado a la mañana, que era cuando se supone que se iban, los recogí en su hotel a las 9.30 de la mañana y se descuelgan con que quieren ir a comprar sacos de dormir. ¡Ni de coña chatos, cogeis el autobús y os largais! Pura ingenuidad por mi parte. Hasta mediodía no se fueron. No entiendo para que tienen tanta prisa, si luego no hay manera de echarlos.

A las 8 de la tarde me llama mi compañero para que le eche un capote: Al parecer se les había averiado la caja de cambios a unos doce km. de Madrid, en medio de un cruce y la grúa estaba tardando en llegar.

Pero..... siempre hay un pero. Para no perder el tiempo mientras llegaba la grúa se dedicaron a beberse todo el alcohol que transportaban. Por hacer algo.

Llegó la policía municipal y estos insustanciales dado trompicones por la carretera y empeñados en abrazar a los policías. Mi compañero -pobre- tratando de salvar la papeleta, cuando llegó la grua los metió en el autobús, la grua lo enganchó, y autobús, grua y el cargamento de borrachos se fueron derechitos para el taller, donde les esperaba yo.

La llegada fue de antología: El mas bajo de todos (es tan inexpresivo que borracho o sobrio tiene la misma cara de tonto) manteniendo el equilibrio agarrado a su maleta. Al resto le faltó poco para caer rodando del autobús. Completamente borrachos, desorientados y tambaleantes los metimos 2 en cada coche.

Los míos no paraban de decir que estaban borrachos y pedir perdón. A uno que habla alemán le dije que como iban a explicar a la policía que conducían sobrios si no podían demostrarlo. Respuesta: estoy muy borracho. Todo un circo.

Los desembarcamos en su hotel, nos fuimos a tomar una cerveza y al cabo de unos minutos aparecieron.

Salimos por piernas.