lunes, 16 de marzo de 2009

La importancia de los símbolos


El sábado tuve que entregar dos autobuses Mercedes a unos clientes portugueses, que me dieron la tabarra hasta el infinito porque no tenían los símbolos de Mercedes.

El caso es que no podía hacer nada y por otra parte me parecía como reclamación una auténtica chorrada... pero a ellos no. Bastante pesaditos, la verdad, pero el cliente es el cliente y aunque casi nunca tiene razón, hay que fingir que si.

A mi esta idiotez me recordaba a nuestra ansiedad de críos cuando considerábamos que el exito social dependía enteramente la marca de la ropa: Lacoste y no Fred Perry, Adidas Gym y no wambas, Levi Strauss etiqueta roja y jamás Rok... etc. Mi madre que no creía en las marcas pero estaba harta de la cantinela descosía los cocodrilos de los polos de mi padre para recoserlos en nuestros modestísimos polos de El Corte Inglés, Galerías Preciados o vayusté. En una ocasión, depués de coser tropecientos cocodrilos (que también se iban reciclando de una temporada a otra) se dió cuenta de que había cosido unos cuantos "panza arriba".

En este caso no llegó la sangre al río, ya que nuestro imprevisible búlgaro se sacó de la manga 3 estrellas de Mercedes y se las dió a los portugueses. Me pregunto si no será el quien las "despista" para poder mercadear con ellas....


No hay comentarios: